El Garage Project Hub como institución educativa comprometida con las juventudes, tuvo la oportunidad de apoyar al programa de desarrollo cultural impulsado por la Asociación Civil Cadenas de Ayuda, el cual tiene como objetivo auxiliar a niñas y niños enfermos o con discapacidad y aquellos que se encuentren en casas hogares, a continuar con sus estudios.  

Durante el mes de diciembre del 2021 se otorgaron becas del 100% para que niños y niñas de diferentes casas hogares y familias tuvieran la oportunidad de aprender en el taller Robótica y Roblox desde las instalaciones donde aprenden de forma virtual, logrando favorecer a un total de 27 participantes.

Dicho taller impartido por nuestros talleristas he impulsado por nuestra Directora de Operaciones Melissa Inzunza y por nuestra Directora STEM Xcarett Sánchez, se realizó de manera virtual y se enfocó en la enseñanza de conceptos básicos de robótica así como el desarrollo de habilidades de programación, construcción, diseño 3D e innovación en las y los niños.

Entre las instituciones de los 27 participantes beneficiados se encuentran: Fundación Esteban Toledo I.A.P., Niño Feliz A.C., Betesda Mexicali A.C. y Tesoros Escondidos A.C. Por mencionar algunos.

“El Garage” como espacio creativo enfocado en desarrollar experiencias de aprendizaje basadas en la metodología STEM, gusta de realizar proyectos sociales como fue el de desarrollo cultural y se encuentra comprometido en seguir promoviendo la educación en los niños y niñas cachanillas.