A Través de la Coordinación STEAM de la mano del equipo de El Garage Project Hub, se llevaron a cabo actividades del Día del Niño en el Colegio Internacional Bilingüe (CIB) donde el enfoque principal fueron actividades enfocadas en STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

Con motivo de celebrar, llevar alegría y a su vez brindar conocimientos nuevos a todos los niños y niñas en su día, se creó un itinerario para que cada grupo, desde 1ro hasta 6to grado de primaria y los tres grados de preescolar pudieran disfrutar de actividades que El Garage y sus docentes promueven para sus estudiantes.

En preescolar de manera individual generaron un ave que volaba gracias al uso de ligas, usando vasos y material craft. Con ello se les dio la oportunidad de explorar distintos materiales para realizar su propia ave y de ahí con toda la emoción, hacerlo volar. Los niños al ver el efecto donde su ave volaba, se llenaban de asombro y felicidad.

En primaria por equipos se desarrolló una catapulta con materiales específicos donde ellos tenían que descubrir cómo armarla y cómo hacerla funcionar, para pasar a la segunda fase que era de competición.

Cada equipo se formaba para turnarse en hacer uso de la catapulta y lanzar bolitas de papel hacia un área donde había distinta puntuación, el equipo que más puntos acumulará era el ganador y se hacía acreedor a las catapultas de todos. Se procuraron practicar habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación y el uso del pensamiento lógico, la adrenalina de reunir la mayor cantidad de puntos en un tiempo determinado motivó cien por ciento a cada uno de los alumnos en sus equipos y a su vez se llevaron aprendizaje sobre el tema de las catapultas y sus orígenes.

El objetivo de estas actividades fue que los niños y niñas pasaran un día divertido y que adquirieron o reforzaran conocimientos. En el caso de nivel primaria se enfocó en historia, física y matemáticas; En el caso de preescolar, identificar las características principales de la fauna, en este caso se tomó como ejemplo a las aves. Para que los niños y niñas puedan identificar cómo son sus ojitos, su nariz, su boca (pico), dónde viven, cómo se mueven, etc. Y con ello hacer uso de sus habilidades motrices finas y gruesas a la hora de manejar los materiales craft para generar sus aves en el vaso.

El Garage agradece el espacio y la confianza para llevar STEAM a cada uno de los estudiantes en CIB y por permitir hacer de su día del niño un momento especial.