El pasado Jueves 27 de Abril de 2023, se realizó la primera sesión de Capacitación Docente para los participantes en el programa de "Espacio STEM" el nuevo proyecto que El Garage Project Hub inagura.  Este es un programa dedicado a la rama de aptitudes sobresalientes, pertenecientes a la Coordinación de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Baja California.

Las sesiones están enfocadas en crear acciones estratégicas que permitan tanto a los alumnos como a los docentes hacer uso de recursos tecnológicos, herramientas didácticas y herramientas digitales, bajo el modelo de aprendizaje STEM, y así desarrollar de manera integral, sus habilidades, impulsando sobre todo las Aptitudes Sobresalientes.

Este proyecto dio arranque con la construcción del "Espacio STEM" en Ensenada B.C desde Diciembre 2022, posteriormente con la adquisición de los materiales didácticos y ahora con la primera de 6 capacitaciones a los docentes participantes.

Por parte del Equipo de Secretaría de Educación y El Garage Project Hub, se espera que sea un parteaguas para poder llevar la educación STEM a todos los rincones de Baja California, y poder así inspirar a niños y jóvenes a aspirar a continuar sus estudios y convertirse en personas integrales, disruptivos y con valores.