La Diseñadora Industrial Xcaret Sánchez fue invitada a colaborar con Scratch, empresa con un lenguaje de programación desarrollado por MIT Media Lab que se caracteriza por permitir el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.

El conversatorio fue publicado en “El blog del equipo Scratch” y en la extensión de este, Xcarett comparte sobre la experiencia de su labor dentro de El Garage Project Hub, los proyectos que han sido más retadores para ella como tallerista, cómo fue su camino para llegar a este momento  de su vida y algunos otros detalles sobre programación en Scratch.

La coordinadora de STEM y de Creatividad comenta que lo mejor de haber compartido su experiencia con esta empresa tan fascinante que es Scratch, es que ellos hayan reconocido y validado su creatividad, además de poder compartir y volver a revivir todo el camino que recorrido como tallerista, como creativo y cómo promotora de la educación basada en la metodología STEM.

Les invitamos a leer el conversatorio completo titulado “Aprendizaje de por vida como aprendiz y educador” dando clic aquí.