Dentro de los talleres internos que El Garage Project Hub oferta, Apple Coding permite a los estudiantes desarrollar competencias educativas, tales como alfabetización digital de datos,  resolución de problemas, trabajo en equipo, pensamiento crítico y analítico, a través de distintas plataformas de programación para el desarrollo de proyectos funcionales.

Siempre teniendo como objetivo, aplicar los conocimientos de innovación y tecnología dentro de un contexto real, permitiendo a los estudiantes una libertad creativa y fomentando la metodología STEM.

Alumnos de Apple Coding en Garage.

Apple Coding, se imparte todos los Miércoles dentro de las instalaciones de Garage, y es asistido por el Técnico en Mecatrónica: Leobardo Arath Frem Sosa, de los 14 alumnos asistentes a este taller, 4 de ellos ( Bryan Fortes, Rodrigo Camacho, Carlos Valenzuela y Diego Ochoa) resultaron ganadores en el pasado concurso masivo RETO STEM "Crea una solución".

Con su proyecto "domos gigantes", los alumnos buscaron una alternativa para proteger a ciudades pequeñas y grandes de catástrofes naturales, esto debido a que su localidad Mexicali se encuentra en una zona sísmica, aunque también es aplicable a zona de tornados, huracanes, etcétera.

El proyecto consta en construir un domo geodésico gigante sobre las ciudades, estos tienen la característica de estar conformados por estructuras triangulares ligeras que forman una media esfera, esto por ser el triángulo la figura geométrica mas resistente que existe; así, las ciudades tendrán una mayor protección ante los desastres naturales. Pero eso no lo es todo... además, las ciudades que cuenten con el domo, se desarrollaran con energía 100% limpia, instalando paneles solares y generadores eólicos.

Rodrigo Camacho trabajando en su proyecto.

Los alumnos lograron representar esta idea a la perfección gracias a su ingenio, materiales reciclados y el kit SamLabs, el cual es un conjunto de componentes electrónicos programables que funcionan por medio de Bluetooth.

Representación de un edificio en la ciudad con un generador eólico instalado.

Esta idea fue basada para ofrecer una solución al apartado 11 de la Agenda 2030 de la ONU, "Ciudades y Comunidades Sostenibles" y participar en el reto que se llevó a cabo el pasado 23 de Marzo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes en Mexicali, B,C. durante el evento CRUCE 2PM.

Los alumnos expusieron su proyecto ante distinguidos jueces y resolvieron diferentes retos durante todo el evento, esto y su arduo trabajo de semanas, fue los que les dio el premio del primer lugar.

Diego Ochoa participando en la clase masiva Make Makey durante el Reto STEM.

En el Garage nos sentimos muy orgullosos de formar parte de la educación de nuestros jóvenes e inspirar a las futuras generaciones a crear soluciones para nuestro mundo a través de la ciencia y la tecnología.

Carlos, Rodrigo, Bryan y Diego, ganadores del primer lugar junto a su instructor y asesor Leobardo Frem.

DREAM IT !
MAKE  IT !
SHARE IT !