Estuvimos presentes durante el evento Cruce 2PM acompañados de distinguidas autoridades como el Secretario de Educación Miguel Angel Mendoza y la participación de +300 niñas, niños, jóvenes y padres de familia dentro de nuestros 4 eventos:

Reto STEM: Crea una Solución

Concurso dirigido a todos los colegios participantes en programas de El Garage Project Hub durante el trimestre Enero-Marzo 2019: Colegio de las Naciones, Colegio Americano, CIDEA, Colegio Discovery, Colegio DAKIEF, Colegio Saulé, Colegio Bilingüe Contemporáneo, Colegio St. Jude, Colegio Sentinella, Colegio Maral, Colegio Internacional Bilingüe y talleres internos de El Garage Project Hub.

"Robo food" presentado por un equipo de Colegio Sentinela

Donde a través de los talleres impartidos por parte de El Garage Project Hub, cada alumno tuvo que desarrollar una solución a una problemática real alineadas a 4 categorías de los ODS de la Agenda 2030 de la ONU: Hambre Cero, Educación de calidad, Igualdad de Género, Comunidades sostenibles.

"Cultivo hidropónico" presentado por Sergio y Owen del Colegio Maral

Tuvimos la participación de 137 alumnos en equipos de 3-4 integrantes. Se presentaron 40 proyectos diferentes expuestos ante un panel de Jueces conformado por líderes de la región como el Ing. Luis Solís Director de Recursos Humanos de Skyworks Solutions, Lic. Luisa Villa Gerente de Recursos Humanos de Robert BOSCH México. Lic. Vianey Martínez Presidenta de Jóvenes empresarios de COPARMEX Mexicali y Lic. Rogelio Murrieta Director de Fundación BOSCH Mexicali.

El Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza y los jueces del concurso Reto STEM: "Crea una solución" 

El primer lugar del concurso fue para el proyecto “Domos Gigantes”, presentado por niños de @CAHOVA fue desarrollado en el taller de Apple dentrro de El Garage Project Hub. Logró crear conciencia de la problemática global de calentamiento global y los cataclismos que este fenómeno puede generar.

"Domos gigantes" proyecto ganador integrado por niños de CAHOVA y su tallerista Leobardo Frem

Clase Masiva Makey Makey

Taller gratuito abierto a todas las edades, donde tuvimos la participación de +100 niñas, niños, jóvenes y padres de familia unidos por el mismo objetivo, que era trabajar en equipo y así aprender sobre electrónica básica y construir un control para videojuegos utilizando el kit didáctico @makey makey y diferentes materiales.

Padre e hijo construyendo un control con Makey Makey

Retos Maker

Simultáneamente a la exposición de los proyectos, los equipos podían participar en 4 retos maker que ponían a prueba las habilidades técnicas y metacognitivas de los participantes.

Equipo participando en el reto maker

Reto verde: Consistió en construir una nave espacial para transportar una canica y aterrizar en el blanco perfecto utilizando materiales reciclados.

Reto amarillo: A través de la compra de materiales con Kiyos (moneda de garage), cada equipo debía construir un refugio que contará con puerta, pared, capacidad determinada y mucha creatividad.

Reto Azul: Mediante diferentes tipos de expresión los participantes debían adivinar la descripción exacta de un personaje.

Reto anaranjado: Una carrera de relevos para completar la fabricación de un objeto a través de habilidades manuales y uso de herramientas como dremel, martillo, clavos e hilos.

Reto anaranjado: Circuito de fabricación de un objeto

The Robot Battlegrounds

Concurso de Robótica de 3 categorías: Lego Sumo, Mega Sumo y Seguidor de Linea en los cuales los participantes peleaban por una de las acreditaciones brindadas por SOLACYT y Reto Mexicali para el ROBOMATRIX NACIONAL, dentro de las cuales agradecemos a las instituciones participantes como CBTIS 21, CETYS Universidad, Colegio Americano, ITM, Grupo Educativo 16 de Septiembre y Sol del Niño y el apoyo al equipo Innobotics.

Concurso "Lego sumo"

Agradecemos a todos los participantes y asistentes del CRUCE 2PM 2019 pen alguna de las diferentes actividades que con mucho orgullo y dedicación preparamos para todos ustedes.

¡Nos vemos en el 2020!