Con el objetivo de desarrollar habilidades científicas y socio formativas, tales como la motivación, creatividad y resolución de problemas, así como implementar un programa de innovación educativa para comunidades vulnerables de la ciudad, El Garage Project Hub crea el programa Ciencia vs Violencia, mediante el cual se imparten talleres de robótica a niños, niñas y adolescentes.

Hoy 28 de noviembre, la Fundación Robert BOSCH decidió sumarse a este programa de educación basado en la metodología STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para impulsar a las juventudes de Baja California, apadrinando a más de 120 adolescentes en la Secundaria General No. 15 Valle de Puebla II.

Aperturar este programa tiene como objetivo principal  inspirar a las y los jóvenes que habitan en zonas de vulnerabilidad social, con altos índices de delincuencia, para que estos puedan explorar, conocer y enamorarse de las carreras del futuro, buscando aspirar a continuar con sus estudios y convertirse en profesionistas de éxito.  

La prioridad principal del programa es la implementación de experiencias de aprendizaje significativas a través del STEM aunado a la cultura Maker (consiste en una creciente cultura de práctica haciendo, creando, diseñando e innovando) para el desarrollo de habilidades en los adolescentes de manera responsable, divertida e innovadora.

Ciencia contra violencia, el programa que beneficiará a más de 120 estudiantes de nivel secundaria, es posible gracias a la colaboración de la Fundación Robert BOSCH con El Garage Project Hub de Grupo Educativo 16 de Septiembre.

En la presentación oficial de los cursos de robótica estuvieron presentes: Yamil Heru Saracho, HR Specialist- Project Manager de Bosch, Dra. Ma de Jesús García Ceja Directora de la Secundaria General Valle de Puebla II, Neyra Sánchez Coordinadora de Proyectos de El Garage Project Hub y el Ing. Andrés Ruelas, Director General de El Garage.