El pasado 16 y 17 de Noviembre de 2022, se llevo a cabo el Congreso Nacional STEM, organizado por Movimiento STEM, la cual es una organización que promueve la educación de calidad de manera tecnologica e innovadora.

Este evento se llevó a cabo en el Auditorio Miguel Hidalgo, dentro del edificio de la SEP en la Ciudad de México, durante estos días se impartierón diferentes tipos de pláticas, paneles con expertos y clases magistrales.

Dentro del marco de este evento se realizó el panel con expertos denominado: "Pedagogía vs contenido, ¿qué es lo más importante en la Educación STEM? "

El objetivo de la sesión fue discutir y analizar los puntos relevantes de la práctica pedagógica STEM, así como del contenido educativo de dichas disciplinas, y los pros y contras de priorizar alguno de ellos.

Dentro de los expertos invitados se econtraban:
● Eduardo Garza Cortez | Finalista Estatal Nuevo León y Finalista Nacional, National
Teacher Prize México 2021
● Marleth Susana González Pacheco | Coordinadora regional LATAM de la iniciativa
social FEMME & STEAM y Erandi Aprende
● Eduardo Juárez | Country Manager Mexico and Central America, Edpuzzle
● Xcarett Sánchez Peiro | Directora Académica, El Garage Project Hub
● Francisco Sotelo González | Finalista Estatal Morelos Premio National Teacher
Prize México 2021, Profe Paco
● Melina Zavala García | Apoyo Técnico, Autoridad Educativa Federal en la Ciudad
de México

Ser parte de eventos donde se pueda discutir y reflexionar sobre el futuro de la educación es de suma importancia para lograr una innovación como tal. Cada persona tiene la oportunidad de aportar buenas ideas y de inspirarse en las ideas de los demás, generando así una comunidad de aprendizaje.