El programa de Edu- Contigo tiene como objetivo aplicar el modelo de aprendizaje STEM (Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemática) y dar las herramientas necesarias para la mejora de la calidad en línea, así como mantener a los docentes, alumnos y padres de familia en un ambiente de aprendizaje social y digitalmente responsable.

Es por eso, que además de las capacitaciones Docentes que se estuvieron impartiendo desde Octubre 2020 hasta Marzo 2021.

Se diseño un programa interactivo, especificamente para padres de familia, ya que es de suma importancia involucrar a los padres en las buenas prácticas digitales, generando un equipo integral enfocado en la educación de cada uno de los estudiantes de la región.

Estos videos se transmitieron a tráves de nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para permitir a los padres acceder a ellos de manera gratuita y eficaz, durante las fechas de 17 de Marzo a 09 de Abril de 2021.

Herramientas Digitales

Las temáticas que se abordaron en estos videos, fueron seleccionadas por expertos en educación y psicoeducación, las cuales son:

  • Ciberseguridad: Para conocer los derechos y responsabilidades que tenemos como ciudadanos digitales.
  • Resiliencia emocional: Comprender el concepto y promover la empatía ante situaciones adversas.
  • Inteligencia emocional: Comprender el concepto de inteligencia emocional y como utilizarlo para mejorar tanto la calidad en la educación, como el impacto que tiene en la vida diaria.
  • Ciudadanía digital: Comprender cuales son las buenas prácticas en línea y como podemos apoyar a nuestros estudiantes / hijos en el uso seguro de internet.
  • Ansiedad relacionada con el uso de internet: Comprender los sintomas, ataques y como se relaciona directamente con el uso del internet.
  • Herramientas digitales: Conocer nuestras herramientas tanto hardware como software para aprovechar al máximo nuestras capacidades y aprendizajes