Nuestro director de laboratorios de ingeniería y nuestro desarrollador de proyectos de innovación fueron seleccionados el pasado 10 de julio para formar parte de un selecto grupo de personas para participar en el "Emergent Future Technology Training Program 2022".

Consiste en un programa de entrenamiento y enseñanza en nuevas tecnologías ofrecido por Mirai Innovation Research Institute (Mirai Instituto de Desarrollo e innovación) el cual se encuentra en Osaka, Japón.

Jesús Rivera Martínez. Director LAIIT

Los seleccionados para participar en la edición 2022 del programa de entrenamiento y enseñanza son Jesús Rivera Martínez, director del laboratorio de Ingeniería, Innovación y Tecnología. Y Alejandro Ruiz Amarillas, Desarrollador de proyectos del mismo departamento.

Ambos participantes pasaron por un riguroso proceso de selección de 4 etapas, donde sostuvieron entrevistas virtuales con personal de Mirai, ya que uno de sus principales intereses es aceptar a personas con un perfil orientado al desarrollo de nuevas tecnologías, robótica y que tenían una trayectoria en el ámbito de la programación.

Alejandro Ruíz Amarillas. Desarrollador de proyectos de Innovacion

Para participar en el programa es necesario cumplir con todos los requisitos que Mirai busca, solo son seleccionados 20 candidatos cada año y en esta edición fueron seleccionados de entre 85 candidatos de todo el mundo.

Nuestros colaboradores seleccionados pasarán 12 semanas, en un programa intensivo que consta de seminarios técnicos, talleres, tutorías y proyectos industriales de experiencia práctica en Osaka, Japón. Guiado por expertos académicos y de la industria que están innovando en sus campos.

El programa brindará a los participantes un conocimiento completo sobre tecnologías emergentes de vanguardia. A los participantes se les asignará un proyecto de la industria proporcionado por empresas, universidades o institutos de investigación japoneses asociados, en el que analizarán un desafío particular, diseñarán y propondrán una solución innovadora utilizando tecnologías emergentes, y desarrollarán la solución técnica en colaboración con los participantes guiados por un tutor asignado.

Jesús y Alejandro se encuentran actualmente emocionados y en preparativos para su asistencia al programa EmFuTech 2022, el cual dará inicio a principios de septiembre y concluye en el mes de diciembre. Se busca traer dicho conocimiento para el crecimiento y desarrollo tecnológico de nuestra entidad.

Cabe mencionar que Jesús, además de ser director de laboratorios, es además docente de las áreas de ingeniería, egresado de nuestra maestría en alta dirección y capitán de dos de nuestros equipos de robótica, mientras que Alejandro es estudiante de ingeniería industrial a punto de egresar, desarrollador de proyectos y además entrenador / mentor de equipos de robótica locales.

Si te interesa conocer sobre Mirai Innovation Research puedes visitar el siguiente enlace: https://www.mirai-innovation-lab.com/emfutech/