El pasado primero de noviembre recibimos la visita del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana.

Fue en las instalaciones de Campus Maestros Federales de Grupo Educativo 16 de Septiembre donde estuvieron presentes el Cónsul General Tom Reott y el Cónsul de Asuntos Económicos Chris McHone así como el Comité de Vinculación de  Mexicali, Todos somos Mexicali A. C. Y el Comité Cívico Ambiental de Mexicali.

Debido al cambio de administración de la embajada de Estados Unidos fue que se recibió a sus dos cónsules, con el objetivo principal de presentarles los programas que se han realizado con las pasadas administraciones del Consulado General de EU en Tijuana así como realizar un recorrido por las instalaciones de campus Maestros Federales, Garage y LAIIT.

Anteriormente en alianza, se realizaron programas de capacitación de niños en comunidades vulnerables, capacitación de docentes en ciencia y tecnología, así como también intercambios estudiantiles.

Entre los acuerdos que se formaron durante la visita está realizar un estudio de las necesidades de la industria y ver de qué manera a través del consulado se puede conseguir equipamiento y fondos para mejorar la calidad de la mano de obra en Mexicali.

Para Grupo Educativo 16 de Septiembre este tipo de visita genera un impacto positivo ya que se conoce la perspectiva de Estados Unidos y las empresas de EU que están en México y cómo a través de la educación es posible incrementar el nivel de vida de los Mexicalenses.  

“Se acordó una visita próximamente para una reunión de trabajo y presentarles nuevos programas, cursos, talleres y laboratorios que se puedan financiar por parte del consulado”  mencionó el Ing. Andrés Ruelas Director de Innovación.