El pasado viernes 08 de Abril, el equipo "SPACE" formado por alumnos de preparatoria pertenecientes a los talleres de programación STEM participaron en la 8va edición del concurso de programación "Conrepro" llevada a cabo las instalaciones del Tecnologico de Mexicali en donde pusieron en practica sus habilidades aprendidas en el lenguaje de programación Python.

Los integrantes del equipo se prepararon intensivamente durante 3 semanas aprendiendo desde "cero" este nuevo lenguaje de programación para posteriormente ponerlo en práctica en este concurso. Se realizaron sesiones virtuales y presenciales para aprovechar el tiempo lo mejor posible.

¿En qué consiste un concurso de programación?

Durante el concurso, el equipo debe desarrollar algoritmos que den solución a una serie de problemas que se les entrega por medio de un sitio web. Los equipos deben analizar, comprender y resolver la problemática para poder escribir el código de programación a cada uno de los problemas. Es por esto que las habilidades de comprensión lectora, matemáticas, cálculo y lógica son fundamentales para poder llegar al resultado final.

¿Cuál es el siguiente paso?

Dentro del taller STEM "Programación con Python" se busca que los alumnos no solo aprendan los fundamentos básicos y sintaxis del lenguaje, sino que lo pongan en práctica en concursos y proyectos didácticos en los cuales puedan medir su aprendizaje y continúen por nuevos retos. Es por esto, que se implementan herramientas y librerías de "Machine learning", "Inteligencia Artificial" y "Procesamiento de imágenes" las cuales son utilizadas actualmente en la industria.

Próximamente se abrirán las inscripciones a este taller nuevamente para continuar fortaleciendo las habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de nuestros alumnos en Grupo Educativo 16 de Septiembre.