El pasado 10 de septiembre Xicalibots acudió por primera vez a la competencia World Robotics Olympiad (WRO) la cual se llevó a cabo en Cancún Quintana Roo, donde se enfrentaron a equipos de todo México.

Las y los jóvenes que participaron estuvieron preparándose por semanas para esta competencia ya que sería la primera vez; anualmente la WRO comparte una convocatoria para que equipos de cada uno de los estados que conforman México puedan asistir al mundial de robótica. Mia Isabella Gallardo, Victoria Corrales Montemayor y Carlos Alejandro Moreno son quienes orgullosamente, representaron a todo Baja California.

Para esta competencia los integrantes de Xicalibots acompañados de sus coaches Jesus Rivera y Alejandro Ruiz participaron en el clasificatorio dentro de la categoría de preparatoria. En esta ocasión el equipo luchó y obtuvo el dieciochoavo lugar, sin acreditar el mundial pero con basta experiencia de los métodos qué otras escuelas y equipos de robótica están empleando, además de crear conexiones con jóvenes que se encuentran en el mismo ámbito.

Para las y los jóvenes de Xicalibots sigue una continua preparación, esto con el fin de participar el siguiente año, pues aseguran que aún tienen mucho potencial por demostrar y que además desean dejar el nombre de Mexicali en alto.