El consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, Grupo Educativo 16 de Septiembre y El Garage Project Hub a través de una rueda de prensa en las instalaciones de la Secundaria #76 Francisco I Madero, en la colonia Robledo dieron a conocer el programa “Machine Learning K-12” que beneficiará a más de 100 estudiantes y 20 docentes.

Con el objetivo de que los participantes se desarrollen en un ambiente de aprendizaje STEM y fortalezcan sus habilidades científico tecnológicas y socio formativas, se dió inicio a talleres extracurriculares en la Secundaria #76 y la Escuela Primaria Libertadores, mismos que serán de tipo innovadores y funcionales, enfocados en “Machine Learning” la cual es una tendencia educativa que acelera y perfecciona el contenido personalizado que se le brinda a los alumnos, para potencializar el aprendizaje basado en proyectos y que este responda a problemáticas reales de manera creativa y socialmente responsable.

Con el proyecto también se beneficiará a un total de 20 docentes que serán capacitados bajo el modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) por parte de la empresa americana Ecorobotik, con la finalidad de que ellos puedan dar seguimiento e implementar nuevas estrategias en sus clases cotidianas así como integrar la tecnología dentro del aula como una herramienta de trabajo, para que los alumnos y alumnas continúen aprendiendo en un ambiente STEM + maker.

Dicho programa es financiado por el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, motivo por el cual la Cónsul para Asuntos Públicos, Kim Scrivner expresó: “Para nosotros en el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana es muy importante capacitar y empoderar a los profesores de Baja California, y generar un efecto multiplicador de conocimiento hacia los jóvenes. El éxito de nuestras comunidades se refleja en la prosperidad de México y Estados Unidos.”

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes  el Director Estatal de Primarias, Mtro. Marcos Ernesto Macias Briones, la Mtra. Carmen Benavides García, Encargada de la Escuela Primaria Libertadores, Lic. Miguel Martinez Kelez en representación del Director General de El Garage Project Hub, Andrés Ruelas, el Director de la Secundaría #76 y el Rector y Fundador de Grupo Educativo 16 de Septiembre, Mtro. Manuel Ruelas Jimenez.