El pasado mes de Octubre se llevó a cabo la primera entrega de los talleres Calaveras Digitales y Altares Maker los días 14-18 y 21-25 en las instalaciones de CEART en conjunto con ICBC apoyando a 30 niños y jóvenes de distintas casas hogares como lo son Cahova AC Mexicali, Fundación Emmanuel Mexicali A.C. y Tesoros Escondidos.

Pero, ¿De qué tratan estos talleres? Bueno, el taller de Calaveras digitales enseño sobre la historia detrás de las tradicionales calaveras del ilustrador José Guadalupe Posada más el desarrollo de distintas propuestas por los chicos que utilizaron diferentes métodos de creación de sus propuestas.

La utilización de medios digitales para la creación de sus obras fue lo que les llamó la atención, la manera en la que se integra la cultura, las tradiciones y el arte con la tecnología es lo que aprendieron los chicos durante esas semanas.

En cuanto al taller de Altares Maker, se enfocó en la historia de los altares mexicanos y sus características para posteriormente realizar uno clásico pero adaptado con las tecnologías proporcionadas.

La electrónica fue la base para la realización de los altares, ya que se les enseñó las bases y su funcionamiento para la buena adaptación al altar realizado con estructuras a base de popotes rígidos para posteriormente ser decorado.

Agradecemos a las instituciones que nos apoyaron en la realización de estos talleres.