Durante la sexta edición del verano innovador de Skyworks más de cien niños, hijos de colaboradores, de entre los 8 y 16 años de edad, disfrutaron de los talleres del verano innovador, que por segunda ocasión se llevó a cabo en modalidad virtual.
El verano innovador tiene como finalidad acercar a los más pequeños de la familia Skyworks a la tecnología e innovación a través de dinámicas que buscan desarrollar habilidades científicas, emprendedoras, creativas e innovadoras.
Durante dos semanas los participantes exploraron sus talleres los cuales estuvieron enfocados en el ámbito STEM, por sus siglas en inglés (Science, Technology, Engineering and Mathematics) donde aprendieron sobre el internet de las cosas (o IoT), Ciencia espacial, Maker Lab y Programación a través de actividades para diseñar, programar y probar sus proyectos utilizando kits didácticos como herramientas de apoyo, todo esto de una manera divertida, donde además lo aprendido puede aplicarse a la resolución de problemas en la vida cotidiana.
“El verano innovador de Skyworks es una iniciativa que preparamos con mucho entusiasmo para fortalecer a niños y adolescentes, con lo que buscamos inculcarles nuestra pasión por la tecnología” comentó el ingeniero Luis Solís, director de Recursos Humanos de Skyworks en Mexicali.
Así mismo Agradeció a El Garage Project Hub y a su fundador, el Ingeniero Andrés Ruelas por continuar apoyando proyectos innovadores para niños y adolescentes y diseñar experiencias de aprendizaje alineadas a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.
Por su parte, Andrés Daniel Ruelas, director de El Garage, agradeció a Skyworks por formar parte de este gran proyecto, que durante 6 años ha impactado a cientos de niños entre hijos, sobrinos y nietos de colaboradores; logrando llevar a algunos de estos niños a concursos nacionales e internacionales en México, Estados Unidos y Rumania.
“Con esto seguimos creando una cultura de innovación y creatividad para las siguientes generaciones, por eso la importancia de seguir invirtiendo en STEM” (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), concluyó Andrés Ruelas.