El pasado sábado 4 de septiembre estuvimos los talleristas de El Garage Project Hub Israel Jiménez Padilla, Carmen Sofía Hernández Guridi y Ángel Alejandro Valadez Hernández, presentes nuevamente en la Jornada Integral Preventiva.

En esta ocasión se llevó a cabo en un parque  ubicado en  Hacienda de los Portales, IV sección; con la finalidad de promover nuestros servicios a la comunidad.

Esta actividad tuvo una duración de 3 horas en la cual se llevó a cabo la colocación de un pequeño stand en el cual situamos algunos de los materiales con los que trabajamos en la impartición de talleres que ofrece El Garage Project Hub.

De igual manera se ofrecieron otros servicios como la vacunación y desparasitación de mascotas, elementos de seguridad pública municipal, servicios funerarios, entre otros.

Algunos de los materiales que se instalaron fueron Micro bits, Makey Makey’s, cajas con legos, popotes, robot y varitas programables; permitiendo a los niños la interacción con estos materiales acompañados de una breve explicación de su función, incentivándolos a involucrarse en las temáticas que se ofrecen.

Barios niños pasaron un buen rato armando con legos, interactuando con Dash, el robot que se llevó para que pudieran conocerlo; a su vez, padres de familia se acercaron para preguntar cómo es que funcionaban y compartir el interés que tienen sus hijos por este tipo de actividades.

A pesar de la poca afluencia de niños, fue significativo para quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los materiales que se llevaron, ya que les dejó una experiencia agradable, misma que resulta gratificante por el impacto positivo que hay en los niños, mismo que les impulsa a seguir desarrollando sus habilidades las cuales son importantes para el futuro.

Una vez concluido nos retiramos con la satisfacción de impactar de manera positiva en los más pequeños, esperando que sigan imaginando y creando todo aquello que la creatividad les permita. Esperamos continuar asistiendo a eventos comunitarios y así seguir inspirando a mentes jóvenes a desarrollar su creatividad a través de estos espacios.