¡Bienvenidos a RoboMatrix Cachanilla 2024, el evento de robótica más emocionante del año! En un punto de encuentro de ingenio, tecnología y competencia, Robomatrix Cachanilla reunió a entusiastas de la robótica de toda la región para celebrar el poder y la creatividad de la ingeniería y la robótica.

Celebrado en el corazón de Mexicali, el pasado 16 de marzo, Robomatrix Baja California atrajo a mentes jóvenes y brillantes, así como a expertos en el campo de la robótica. Desde equipos escolares hasta empresas de tecnología de vanguardia, el evento fue un vivo testimonio del crecimiento y la diversidad de la comunidad robótica en la región.

Una de las partes más emocionantes de Robomatrix Cachanilla fue la competencia de robots, donde equipos de toda la región pusieron a prueba sus creaciones en una serie de desafíos emocionantes. Desde laberintos hasta carreras de velocidad, cada competencia demostró la destreza técnica y la creatividad de los participantes.

Este evento no solo se trató de competencia y aprendizaje; Los asistentes tuvieron la oportunidad de conectarse con otros apasionados del mismo ámbito, compartir ideas y establecer conexiones que podrían durar toda la vida. Robomatrix Cachanilla fue un lugar donde todos pudieron encontrar inspiración y apoyo en su viaje robótico.

Un total de 35 equipos, 70 alumnos , y más de 100 invitados acudieron a visualizar esta increíble competencia, y sobresalieron ganadores en cada una de las diferentes categorías:

Dentro de la categoría “SumoLego”, el 1er lugar lo obtuvo el robot Jormungandr, el 2do lugar el robót Presucio y 3er lugar Sanson. Por otro lado, en la categoría “Seguidor de línea kit” el 1er lugar se lo llevó el habilidoso robót Lento Mendéz, en la categoría “Seguidor de línea pro” McQUEEN se apoderó del 1er lugar, mientras que en la categoría “Laberinto” el 1er lugar se lo discutió The Nightmare, el 2do Plebeneitor y el 3ro el grandioso robót Perdido, Destacando que los primeros lugares fueron merecedores a distintas acredicaciones que les llevarán a competir dentro y fuera de la República Mexicana.

En conclusión RoboMatrix Cachanilla 2024 fue un evento verdaderamente inolvidable que destacó lo mejor de la robótica en Baja California. El evento dejó claro que el futuro de la robótica en el país es brillante y emocionante.