El 9 de noviembre del presente año, nuestros alumnos de preparatoria tuvieron la oportunidad de participar en la Expociencias Noroeste 2022, la cual se celebró en la ciudad de Tijuana. Grupo educativo 16 de Septiembre nivel medio superior, estuvo presentando dos proyectos, uno en el área de la salud y el otros en el área tecnológica, el primero era un bastón para débiles visuales, el cual fue construidos a base de legos como una versión beta, apoyados de un ev3  y sensores ultrasónicos, nuestros alumnos lograron que el bastón emitiera una alerta al detectar objetos a 20 cm de distancia, esto permite a la persona con debilidad visual, poder evitar choques un objetos .

Mientras que en él área tecnológica, nuestros alumnos desarrollaron una aplicación llamada Math U, la cual le permite al alumnado comprender  temas matemáticos, medianamente diferentes niveles, la aplicación hecha para celular, es de silla y fácil de usar para cualquier persona.

Al final de la competencia, ante la resolución de los jueves, nuestros alumnos quienes presentaron el bastón para débiles visuales, obtuvieron un pase nacional, para la Expociencias 2022 en San Luis Potosí,, con ellos nuestro grupo educativo será partícipe de dicho nacional con la representación de alumnos de preparatoria.

Con su participación nuestros chicos obtuvieron un boleto, para el nacional en la ciudad de San Luis Potosí, donde estarán representando a nuestra institución y al estado de Baja California.