Durante la semana del 6 al 10 de diciembre El Garage Project Hub estuvo trabajando en conjunto con el Colegio Internacional Bilingue y los estudiantes del programa STEM 16 que forman parte de Grupo educativo 16 de Septiembre.

En el marco de actividades denominada “Hour of Code” (la hora del código) en donde por medio de diversas actividades se buscó concientizar a los estudiantes de que las ciencias computacionales, son parte fundamental de cada industria, campos de estudio para la resolución de problemas, investigación avanzada, creación de arte, mantener la infraestructura segura, saludable y mucho más.

Durante una semana, parte del equipo de instructores y docentes que forman parte de la red de colaboración con El Garage Project Hub estuvieron llevando a cabo actividades de manera presencial y virtual con el fin de alcanzar el mayor número de estudiantes posibles, abordando una comunidad en edad escolar que va de los 7 hasta los 16 años de edad.

Cada uno de ellos, con el nivel acorde a su edad estuvieron aprendiendo conceptos que forman parte de los sistemas computacionales y su importancia en el desarrollo de actividades de carácter diverso.

Una de las plataformas que fueron parte de este evento mundial fue minecraft en su modalidad de make code, scratch, CODE.org, entre otros.

Reconocimiento entregado a uno de nuestros estudiantes