Bajo el vínculo entre el Garage Project Hub y el Colegio Internacional Bilingüe, se llevó a cabo una Master Class en secundaria, donde se enseñó principalmente bases de electrónica, apoyados de programación por bloques.

Actualmente, se trabaja por incluir educación STEM en todos los niveles del Colegio Internacional Bilingüe y secundaria no fue la excepción. Con sus grupos de 2do grado, el tallerista Alejandro Ruiz estuvo trabajando en la programación de diversos videojuegos apoyado por el programa Scratch, pero ¿cómo un videojuego que se programa en la pantalla de una computadora, puede funcionar con tocar objetos que tenemos de manera física?

Fue esa la premisa del Makey Makey, identificar materiales conductores y no conductores, ya que para activar el control que activa al videojuego de manera física, fue necesario que los alumnos recolectaran y conectaran a los caimanes los objetos conductores, de esa manera al tocarlos, su tacto activa la programación, estos materiales fungen como si fueran los botones de un control. Es ahí donde surge la magia y la interacción directa entre lo lúdico y lo educacional.

La Directora Natalia, muy amablemente nos abrió las puertas del Colegio y sus alumnos fueron muy receptivos a las dinámicas, mostrando su interés y participación ante cada fase de la actividad dentro del Aula STEM.

Cabe mencionar que dicha aula, es un espacio especialmente acondicionado para generar distintos tipos de prácticas y propiciar el trabajo grupal, creativo, libre y que fomente la comunicación entre los alumnos.

El Colegio ha estado apostando a esta nueva metodología de trabajo, la metodología STEM, por lo que nos sentimos muy contentos con los resultados y estamos emocionados por regresar a implementar más actividades de esta índole con los alumnos.