El Garage Project Hub colaboró dentro de las actividades internas del Colegio Internacional Bilingüe en su Feria de las matemáticas nivel primaria. Cabe mencionar que dicha feria consistió en distintas actividades lúdicas que involucraban números y operaciones matemáticas, de tal manera que cada juego se convertía en una actividad formativa.

Yendo a la par con el área de las ciencias y la educación STEM, El Garage preparó una actividad relacionada a la Ciencia Espacial, donde a los pequeños se les enseñaba a armar un cohete con materiales comunes: popotes, ligas, cartoncillo, clips y palillos de madera. Les contamos un poco más a detalle.

La actividad comenzó cuestionando a los niños si sabían las partes que componían a un cohete y si sabían cómo funcionaba o qué era lo que hacía que este volara tan alto. En ese momento es cuando se les explicaba un poco del tema, de la física que hay detrás de todo el movimiento del cohete y cómo aplicaba esa información en la actividad por hacer.

Las naves hechas por los niños, consistían en un cuerpo formado por un popote, en la punta formada por un clip y en la fuerza que los impulsaba, propiciada por un palillo de madera con una liga.

La actividad culminaba con el lanzamiento de sus propias creaciones y en el descubrir cuánta distancia lograban recorrer. De inicio se sintió como un reto y luego como un juego donde su cohete incluso llegaba más lejos de lo que creían.

Cabe mencionar que los niños fueron muy participativos, curiosos y con deseos de aprender a crear sus navesitas, se veían entusiasmados por explorar cómo funcionaban y cómo se generaba movimiento a un cuerpo (cohete) al cual se le pasaba fuerza gracias a la propiedad de la elasticidad (liga).

De nueva cuenta, aunque no es la primer intervención de El Garage Project Hub en el Colegio Internacional Bilingüe, se agradece la hospitalidad de su Directora Tanya y de sus docentes al abrirnos las puertas en la Feria de las Matemáticas.