Con el objetivo de desarrollar habilidades científicas y socio formativas, tales como la motivación, creatividad y resolución de problemas, así como implementar un programa de innovación educativa para comunidades vulnerables de la ciudad, nace el programa Ciencia contra Violencia.

El miércoles 18 de octubre se dio a conocer el proyecto de innovación educativa en las instalaciones de la secundaria No. 66 donde estuvieron presente: Ana Lizeth Gómez, Delegada de INFONAVIT, Olga Casanova, de Proyectos del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Cadena, Director de Grupo Cadena, Eduardo Rivera, delegado de Fundación Hogares, Ramón González, portavoz de Todos Mexicali, Armando Meza, Director de la Secundaria sede del proyecto, así como el Ing. Andrés Ruelas Martínez, Director de “El Garage Project Hub”.

La prioridad principal del programa es la implementación de experiencias de aprendizaje significativas basadas en la metodología STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) aunado a la cultura Maker (consiste en una creciente cultura de práctica haciendo, creando, diseñando e innovando) para el desarrollo de habilidades en los adolescentes de manera responsable, divertida e innovadora.

Uno de sus principales objetivos es inspirar a las y los jóvenes que habitan en zonas de vulnerabilidad social, con altos índices de delincuencia, para que estos puedan explorar, conocer y enamorarse de las carreras del futuro, buscando aspirar a continuar con sus estudios y convertirse en profesionistas de éxito.  

Ciencia contra violencia, el programa que beneficiará a más de 100 estudiantes, es posible gracias a la colaboración conjunta de Fundación Hogares, Grupo Cadena, Todos somos Mexicali, Monte de Piedad, INFONAVIT,  la Secundaria No. 66, Grupo Educativo 16 de Septiembre y El Garage Project Hub.