El pasado  22 de Octubre de 2022, se realizó el conversatorio: Presencia de las industrias creativas y culturares en Baja California, en el marco de celebración del XXI festival de octubre "PÁA IWA CHÁU-NUESTRA CASA" por la Secretaría de Cultura de Baja California, en el vestíbulo casa Miguel Alemán dentro del complejo cultural Los Pinos, en Ciudad de México.

El conversatorio tuvo como objetivo principal dar a conocer las industrias creativas como parte de las oportunidades que la comunidad de creadores y artistas pueden aprovechar en Baja California.

Los ponentes Xcarett Sánchez Peiro y Gustavo Fernández de León, generaron un espacio de conocimiento donde compartieron sus puntos de vista sobre las industrias creativas y cómo el mismo ser humano necesita de la tecnología para continuar con su evolución.

Se hizo también una referencia a la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y  la importancia de este modelo de aprendizaje para generar ciudadanos creadores y responsables, tanto de la tecnología como de sus habilidades sociales. A través de este modelo se pretende impulsar un ciclo sustentable con las sociedad.