En el marco del día Internacional de la mujer conmemorado el 08 de marzo, acudimos a las instalaciones del Colegio Internacional Bilingüe (CIB) para  impartir la Master Class denominada "Mujeres a través de la historia".

Durante la actividad conmemorativa con los niños y niñas, se les proyectó videos de cuatro mujeres que han marcado un hito en la historia de la humanidad: Amelia Earhart, Ana Frank, Malala Youzafzai y Margaret Hamilton, para después compartir sobre la importancia y relevancia de los logros de dichas mujeres.

Posterior a eso, se dividió al grupo de 3ro de preescolar (niños y niñas), en 3 grupos, cada tallerista guió a un grupo, cada grupo eligió a una mujer de las que platicamos y se generó un stop motion, usando plastilina, legos, hojas, plumones y colores. Con ayuda de una tablet, se grabó una pequeña "película" o video de lo que los niños quisieron proyectar acerca de esas mujeres.

En el transcurso de sus actividades STEM (por sus siglas en inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) los niños y niñas desarrollan el pensamiento crítico, la creatividad, la toma de decisiones y el trabajo en equipo, al mismo tiempo que adquieren conocimientos científicos y tecnológicos.

El propósito de este tipo de Master Class, además de conmemorar los días importantes en nuestro país, es que el STEM se viva en las aulas y los docentes se sientan familiarizados y cómodos para que ellos mismos puedan incorporar este método de enseñanza-aprendizaje en su día a día.