Este viernes 2 de Agosto concluyó el programa de "Honeywell Innovation Camp" en las instalaciones de Honeywell MRTC donde niños de diversas edades tuvieron la oportunidad de tomar talleres como Robótica, Makers Lab, Ecolab y Ciencia Espacial impartidos por los instructores Angel Valadez, Andrea Alvarez y Jessica Borja. Este programa se llevó a cabo con el objetivo de promover y desarrollar el interés de los niños por áreas científicas y tecnológicas alineados a los conocimientos y valores de la empresa.

Jóvenes de módulo 2 tomando taller de programación lego

El programa constó de dos módulos divididos por edades, el primero conformado por estudiantes de entre 6 a 11 años y el segundo por estudiantes de entre 12 y 16 años. En ellos se desarrollaron diversas temáticas de acuerdo a su edad. En la clase de robótica los niños aprendieron sobre mecanismos y programación.

Por otro lado, en la clase de EcoLab pudieron aprender sobre temas de actualidad como energías alternas donde ellos mismos desarrollaron generadores, o vehículos impulsados por energías limpias y finalmente desarrollaron un proyecto innovador que involucrara el uso de las mismas.

Vehículos solares desarrollados por los estudiantes
Generadores hidráulicos

En ciencia espacial aprendieron temas sobre aerodinámica mediante construcción de cohetes, las partes de un avión y sobre las próximas misiones espaciales donde además se incluyeron temas de programación.

Finalmente en Makers Lab los estudiantes tuvieron la oportunidad de vivir de primera mano la experiencia de los ingenieros de honeywell al adentrarse en temas de diseño en 3D donde desarrollaron su propio invento futurista y lo modelaron en el software TinkerCad.

Finalmente aprendieron como pasar de un modelo a una impresión 3D y también saber incluir sus modelos en mundos de realidad virtual y aumentada desarrollados por ellos mismos.

Niñas aprendiendo a usar la impresora 3D

Durante el verano los estudiantes tuvieron una muy buena experiencia donde interactuaron con tecnología de actualidad relacionando el uso de las mismas para la producción de soluciones a problemáticas reales.