En medio de un evento sumamente emocionante el éxito sobresaliente de los estudiantes de la Escuela Secundaria 23, Valle del Pedregal se hizo notar, en Infomatrix Baja California, el evento realizado por primera vez en el norte del país proporcinó una plataforma para que jóvenes talentosos demostraran su conocimiento, ingenio y creatividad en una variedad de campos tecnológicos.

Los estudiantes de la Secundaria 23 participaron con una selección impresionante de proyectos, muchos de los cuales fueron reconocidos con premios de alto honor. Entre estos logros se encuentran:

Proyectos ganadores de plata:

  • "Lo que no tiene que ver" en la categoría de Animación, presentado por Gaxiola Gerardo Alexa Madere, Mejia Godinez Claudia del Carmen y Amaya Cota Miguel Alonso.
  • "Never give up" en la categoría de Arte Digital, presentado por Guerrero Angulo Christian Arael y Perez Palomares Daniel Andre.

Proyectos Ganadores de Oro:

  • "Gounter" en la categoría de Animación, presentado por Peche Salinas Edher Azmavet, Felix Miranda Brially Itzayana y Martinez Martinez Adrian.
  • "Sintoniza" en la categoría de Corto, presentado por Santos Dominguez Sebastian y Santos Dominguez Abril Sofia.

Estos proyectos representan el fruto del arduo trabajo y la dedicación de los estudiantes, quienes participaron como parte del programa "Ciencia Contra Violencia", en colaboración con la Coordinación General de Prevención del Delito y las Violencias de Baja California.

Bajo la orientación experta de sus asesores, la Mtra. STEM Adriana Yair Ramirez Villegas y el Prof. Jesús Ramon Cuevas Anduro, los estudiantes demostraron una habilidad excepcional y un compromiso con la excelencia.

El resultado de su participación fue verdaderamente impresionante, con un total de 9 reconocimientos de bronce, 2 de plata y 2 de oro, lo que subraya su talento y dedicación, pero sobre todo, muestra resultados del programa que se ha dedicado a impulsar la niñez y adolescencia.

Como reconocimiento a sus logros, los finalistas de plata avanzarán a Infomatrix Nacional en Guadalajara, Jalisco, del 24 al 27 de abril en la UVM Guadalajara. Mientras tanto, los finalistas de oro competirán en Infomatrix Continental en Guadalajara del 20 al 23 de mayo, en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Debido a este gran resultado, El Garage Project Hub expresa su más profundo agradecimiento a Josfranck Ávila Sánchez, director de la Coordinación General de Prevención del Delito y las Violencias, por hacer posible dicho proyecto, su continuo apoyo y patrocinio, que ha sido fundamental para el éxito de los estudiantes de la Sec. 23 en Infomatrix Baja California.

Felicitaciones a todos los estudiantes por sus logros extraordinarios. Se les desea todo el éxito en las etapas futuras de la competencia. ¡Enhorabuena a los estudiantes de la Escuela Secundaria 23 por representar tan admirablemente a su escuela y comunidad en Infomatrix Baja California!