El talento y la dedicación de los estudiantes de las Secundarias No. 66 "Profesora María Rosalva Félix Beltrán" y de la Sec. No. 107 "Ciencia y Deporte" brillaron en la reciente competencia de InfoMatrix Baja California. Este evento, que promueve la creatividad y la innovación entre jóvenes, contó con la participación de destacados proyectos provenientes de ambas instituciones educativas y muchas otras más.

Entre los estudiantes destacados se encuentran Héctor Daniel Ramírez Rodríguez, Rafael Domínguez Munguía y Ángel Gabriel Sánchez Mora, quienes presentaron el proyecto "Adicción Musical" en la categoría de música. Su trabajo, titulado de manera sugerente, no sólo capturó la atención del público y los jueces, sino que también les otorgó el codiciado premio de nivel plata en la competencia.

Otro grupo de alumnos sobresalientes son Eduardo Ubaldo Esparza Chávez, Olga Damiana González Arias y Yuliana Giselle Rivera Meza, juntos, crearon el proyecto "Terminemos con el Bullying", un cortometraje con un mensaje poderoso contra el acoso escolar. Su dedicación y creatividad también fueron recompensadas con el nivel plata en Infomatrix.

Pero la excelencia no se detiene ahí. Tres equipos más de ambas escuelas fueron honrados con premios en nivel bronce, demostrando el alto nivel de compromiso y habilidades que caracterizan a los estudiantes de estas instituciones.

Detrás de cada proyecto exitoso hay un equipo de asesores dedicados que guían y apoyan a los adolescentes en su camino hacia el éxito. En este caso, queremos reconocer la labor de Víctor Manuel Ramírez Casarrubias y Ángel Alejandro Valadez Hernández, quienes brindaron su experiencia y orientación a los equipos participantes.

Pueden revisar los proyectos en el siguiente enlace

Este logro sobresaliente no hubiera sido posible sin el generoso apoyo de los patrocinadores por lo que se expresa un profundo agradecimiento a El Garage Project Hub y Apple Education, a través de los programas "Ciencia Contra Violencia" y "K-12 Program: Xicali Coding Club", respectivamente, por hacer posible la participación en Infomatrix y por su continua dedicación a la educación y el desarrollo de los jóvenes talentos.

Como resultado de su destacada participación, los dos equipos ganadores de nivel plata tendrán el honor de representar a Baja California como finalistas en la próxima etapa de la competencia, que se llevará a cabo en Guadalajara del 24 al 27 de abril, en la UVM Gdl.

¡Felicidades a todos los estudiantes, asesores y patrocinadores por este logro excepcional! Estamos emocionados de ver todo lo que el futuro les depara a estos jóvenes talentosos y comprometidos con la innovación y el cambio positivo en nuestra sociedad.