La semana LINIWEEK en Cetys Universidad Campus Mexicali, es una semana completa en la cual con talleres y conferencias los futuros licenciados en Inteligencia de Negocios e Innovación.

El día 11 de Abril del 2019, se impartió una clase de programación, dirigida a esta carrera, donde los participantes crearon una aplicación que podrían utilizar, mejorar o implementar en cualquiera de sus siguientes materias o eventos.

La clase comenzó con una explicación de lo que es El Garage Project Hub, y se invito a las personas que tienen ideas innovadoras que quieran llevarlas a cabo, al mismo, para apoyarlos de la mejor manera o que colaboren con nosotros.

Utilizamos una pagina para crear la aplicación, muy conocida en el mundo de la ingeniería "App Inventor" del MIT (Massachusetts Institute of Technology), enfocada para el desarrollo de aplicaciones para Android. Se espera que para el 2019 se tenga una versión para IOS.

La aplicación consiste en llenar una base de datos sin la necesidad de acceder a Internet, bastante útil para cualquier evento en el que se tenga problemas con el WiFi (la experiencia hablando).

Termino el curso con la entrega del reconocimiento para el instructor Román Mercado por parte de uno de los participantes del curso como representante del evento.