La licenciatura en Diseño Gráfico y licenciatura en Mercadotecnia ofertada por el Grupo Educativo 16 de Septiembre ofrece la asignatura especializada en Modelado y Animación 3D.

El curso enseña las bases del modelado 3D y las diferencias entre los softwares existentes enfocados a ésta área, al igual que la historia detrás de éste arte que ha evolucionado y posteriormente digitalizado.

Primero que nada, modelar es dar forma a una pasta o a un material blando sacando o añadiendo parte del material con el que se trabaja, generalmente combinando el uso directo de las manos con el uso de herramientas especializadas.

Algunos materiales que se utilizan en el modelado convencional es la arcilla, espuma, cera, jabón, entre otros que se consideren blandos.

Ahora, el modelado digital es la técnica que se usa para crear formas en tercera dimensión a través de programas instalados en una computadora.

Comenzar con aplicaciones 3D puede ser abrumador para aquellos que no tienen nociones de diseño previas, pero cualquier persona puede aprender, por esa misma razón, alumnos de la licenciatura en marketing tomaron la clase para explorar y conocer este nuevo mundo y tener ventaja en el mercado actual digital.

Tinkercad fue la herramienta de diseño 3D que aprendieron primero, la cual es un programa gratuito de modelado 3D en línea que se ejecuta en un navegador web y todos los proyectos son guardados en su nube.

Una vez adquiridos los conocimientos básicos de de diseño 3D, subimos de nivel descargando un programa de modelado más especializado y profesional, el cual nos permite añadir iluminación, renderizado y animación, entre otras funciones que incluye el programa. Cabe destacar que los recursos electrónicos varían por alumno y pese a las dificultades presentadas, realizaron su máximo esfuerzo en sus trabajos.

Ahora, una muestra de los proyectos realizados por los alumnos.

Agradecemos a los alumnos por su dedicación, tiempo y esfuerzo y les deseamos el mejor de los éxitos. Invitamos al resto del alumnado a ser parte de la clase.