El Garage Project Hub ofreció cursos de verano, de manera presencial, durante el mes de julio y agosto para niños y niñas de Mexicali, aficionados de la ciencia y la tecnología, disciplinas que se encuentran dentro de la metodología STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), en esta edición con temática de superhéroes, enfocado al multiverso.

Durante periodos de dos, cuatro y hasta ocho semanas se desarrollaron talleres en los que los alumnos crearon experiencias de aprendizaje dentro de áreas de Robótica, Programación (de videojuegos y por bloques), Maker lab y IOT (el internet de las cosas), todo esto de manera didáctica, teniendo diversión y aprendizaje en el mismo lugar.

Durante el Curso de Verano Multiverso STEM se impactaron a más de 80 alumnos, dentro de ellos niños y niñas de 7 a 15 años de edad, quienes asistieron a sus clases en horario matutino y vespertino.

“Este verano, como cada año, fue una experiencia de aprendizaje, por parte del equipo, para capacitarse e innovar y permitir a los niños vivir esta experiencia tan única y divertida, y también algo que me gusta es aprender de mis alumnos y asombrarme día a día de sus habilidades para aprender, imaginar y crear en cualquier reto que se les presente” comentó la coordinadora STEM y Tallerista Xcarett Sánchez.

Skyworks Solutions, Honeywell, Footprint y Ruba son empresas que se sumaron a la edición 2022 del verano Garage, en el que estuvieron presentes los hijos e hijas de sus colaboradores, en las instalaciones de Grupo Educativo 16 de Septiembre y otras en sus mismas instalaciones.

Estamos muy contentos y agradecidos con la comunidad que se ha creado en "El Garage" pues los participantes además de aprender y divertirse, crearon lazos de amistad con sus compañeros y muchos mencionan que pronto ya quieren volver.

Si bien los cursos se llevaron a cabo de manera presencial, afortunadamente y debido al respeto por los protocolos de salud, se concluyó con saldo blanco en cuanto a contagios.