En la semana del 29 de julio al 3 de agosto, un grupo de profesores mexicanos vivieron en carne propia lo que los investigadores del CERN (Organización Europea Para la Investigación Nuclear) viven en su día a día durante su estadía dentro del instituto de investigación.
Los docentes de distintas partes de la república Mexicana y distintas localidades de España, los cuales imparten materias como física, matemáticas y ciencias en sus distintas instituciones educativas, fueron participes del "Spanish Teacher Languaje Programme" el cual, es un programa que el CERN imparte a docentes de preparatoria y universidad con la finalidad de fomentar la impartición de los nuevos conocimientos en física de partículas a sus alumnos.

El objetivo principal del programa fue esencialmente enseñar a los profesores hispano hablantes acerca de temas de física y tecnologías tales como física de partículas, constitución de la materia, aceleradores de partículas y tecnologías de vanguardia que el CERN desarrolla dentro de sus instalaciones y todo con la finalidad de trasmitir dichos conocimientos a las aulas.

20180731_150421_007

Entrando en más detalles, los profesores participes del programa visitaron las instalaciones dentro del CERN, donde aprendieron sobre colisionadores de partículas, conocieron las instalaciones del Proyecto ATLAS donde fue encontrado el Bosón de Higgs, visitaron las instalaciones donde se crean los sistemas magnéticos de los aceleradores de partículas, conocieron las instalaciones de su red neuronal de procesamiento y almacenamiento de datos y finalmente sostuvieron platicas con reconocidos Físicos como el Dr. Luis Roberto Flores Castillo que fue uno de los descubridores del Bosón de Higgs, el Dr. John Ellis que fue uno de los físicos que plantearon la fórmula para encontrar el Boson de Higgs, El Dr. Pablo García Abia que es uno de los investigadores del CERN dedicado a la formación de profesores y entre otros.