Durante el mes de Mayo del 2022 se llevó a cabo el Bootcamp de Tecnología en las instalaciones del laboratorio de Ingeniería, Innovación y Tecnología (LAIIT) de Grupo Educativo 16 de Septiembre.

Este Bootcamp es una colaboración entre Secretaría de Economía e Innovación, El Garage Project Hub y Grupo Educativo, en el cual 20 jóvenes bajacalifornianos seleccionados tuvieron la oportunidad de capacitarse y actualizarse en temas de tecnología por medio de un programa híbrido en el cual tuvieron la oportunidad de interactuar de manera presencial y virtual.

Los 20 participantes el día 28 de Mayo del 2022 completaron 20 horas de capacitación en donde revisaron temas de tecnología a través de conferencias magistrales con temas cómo: Introducción a la Industria 4.0,  Implementación de metodología STEM en autosustentabilidad, Una visión futurista en innovación y tecnología para el sector industrial (2022-2035), ¿Por qué enseñar STEM a las niñas?, entre otros.

Dentro del programa presencial, los participantes adquirieron habilidades en temas de Diseño Web a cargo de su instructor, el Ing. Héctor Real quién les proporcionó herramientas para la implementación en dicha temática.

De acuerdo al perfil de los participantes, el cual fue distribuido en un 50% hombres y 50% mujeres con algunos conocimientos y/o formación en tecnología; se trabajó por medio de contenidos específicos que enriquecen la formación profesional de cada uno de ellos.

Como espacio creativo que diseña experiencias de aprendizaje con enfoque STEM, ir de la mano con instituciones que fomenten la tecnología y la innovación es muy importante a fin de reducir las brechas existentes en cuanto al conocimiento y desarrollo en temas de diseño web, el objetivo principal es acercar estas experiencias a todas y todos los jóvenes.