El 24 de Junio del 2019 se llevó a cabo la primera implementación de Realidad Virtual dentro de "Universidad 16 de Septiembre" para los alumnos de Ingeniería con el uso de Google Cardboards, los celulares de los alumnos y el celular del profesor.

En esta ocasión fue utilizada como herramienta para la clase de Termodinámica con el tema de "formas de energía", en la que los alumnos con sus propios celulares podían explorar los diferentes lugares o escenarios que el profesor seleccionaba desde su dispositivo móvil.

Alumnos de Ingeniería utilizando Realidad Virtual en su clase de termodinámica. 

Al finalizar la clase, los alumnos quedaron cautivados ya que la mayoría no había utilizado un visor de Realidad Virtual anteriormente. Salieron de la clase esperando volver a tener este tipo de experiencia en sus próximas asignaturas ya que como ellos dijeron: "fue más fácil visualizar los conceptos que el profesor iba explicando".

Esta herramienta se continuará usando en las demás clases de ingeniería y en las diferentes licenciaturas con las que cuenta la universidad como lo son enfermería y educación para que los alumnos tengan la oportunidad de aprender de una forma más inmersiva e innovadora.