El pasado 11 de Diciembre del 2019 se llevó a cabo la primera implementación de Realidad Aumentada dentro de "Universidad 16 de Septiembre" para los alumnos de Educación con el uso de los celulares de los participantes.

En esta ocasión fue utilizada como herramienta para la exposición de los mismos alumnos con el tema de reciclaje, en la que los alumnos con sus propios celulares podían explorar las diferentes escenas que los presentadores seleccionaban desde sus dispositivos móviles.

Captura de pantalla del celular de un participante durante la exposición de reciclaje.

Al finalizar la clase, los participantes agradecieron estar presentes ya que la mayoría no había utilizado Realidad Aumentada con fines educativos anteriormente. Salieron de la exposición con la emoción de volver a tener este tipo de experiencia en sus próximas asignaturas y esperando que El Garage Project Hub siga teniendo este tipo de interacción con los alumnos de la universidad.

Esta herramienta se continuará usando en próximas clases, proyectos y exposiciones, así como también en las diferentes licenciaturas con las que cuenta la universidad como lo son enfermería e ingeniería para que los alumnos tengan la oportunidad de aprender de una forma más inmersiva, innovadora y dinámica.