El pasado 8, 9 y 10 de noviembre nuestros alumnos de Xicalibots acudieron a la capital del país al evento Robomatrix Continental CDMX para participar en la categoría “Robot Resolvedor de Laberintos” misma que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Panamericana.

Los jóvenes que estuvieron representando el equipo de robótica de El Garage Project Hub de Grupo Educativo 16 de Septiembre fueron Emiliano Jiménez, Alekxander García, Israel Márquez y  David Hernández, acompañados por los coaches Israel Jiménez y Maximiliano Rivera.

Cabe destacar que la mitad de los participantes del equipo que se presentó en CDMX se presentaron por primera ocasión en una competencia de esta categoría, dando resultados positivos por encima de la media, por ello, para los coaches es importante dar la oportunidad a los nuevos integrantes de ser partícipes y demostrar las habilidades con las que los jóvenes talentos cuentan, permitiendo que el aprendizaje y las experiencias en ellos continúen formándose.

En esta competencia Emiliano Jiménez y su robót Daytona se llevaron el 4to lugar en la categoría con una gran y reñida presentación.

Respecto a esta participación, los coaches a cargo mencionaron sentirse sumamente orgullosos de sus alumnos por la dedicación y entusiasmo que ponen en cada competencia a la que asisten.