El pasado Viernes 23 de Abril de 2021, se llevó a cabo el webinar " STEM a Distancia" , el cual fue en colaboración con la Coordinación de Organismos Descentralizados, el Instituto de Capacitación de Alta Tecnología de Baja California (ICAT BC) y El Garage Project Hub.

La Coordinación de Organismos Descentralizados, de la DGCFT, reúne a los 31 ICAT del país, los cuales comprenden 473 Servicios Educativos integrados por 297 Unidades de Capacitación y 176 Acciones Móviles.

En esta ocasión se hizo una invitacióna  hablar sobre el modelo de enseñanza - aprendizaje STEM ( acronimo en ingles para Ciencia, Tecnologia , Ingenieria y Matematicas).

Flyer promocional para redes sociales

El objetivo principal de la sesión fue dar a conocer la importancia que tiene la educación STEM dentro de la educación remota, así como el impacto en la calidad de aprendizaje en el estudiante y el desarrollo de sus habilidades tanto científico tecnológicas como sus habilidades blandas, las cuales en conjunto permiten una experiencia de aprendizaje integral.

Durante 1 hora se abordaron diferentes subtemas alrededor de la educación STEM, en donde se genero una interacción con más de 122 personas a través de comentarios en vivo, buscando promover la integración de este modelo educativo en la nueva normalidad.