En 2023 El Garage Project Hub además de la oferta educativa que comúnmente ofrece a su público, hablando de cursos STEM extracurriculares, cursos de verano y talleres STEM en diferentes colegios particulares de la localidad, dio prioridad a los proyectos sociales.

Los proyectos sociales son aquellos que se ven financiados por colaboradores externos que tienen la misma visión y valores que Garage, ambos teniendo como objetivo que los niños, niñas y adolescentes de Baja California reciban educación de calidad que explore y profundice en el ámbito STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Un total de 630 niños y niñas pertenecientes a ocho escuelas públicas con cinco programas sociales han sido beneficiados durante este año, “No son solo cifras, son personas en formación que han sido impactadas positivamente con el impulso de estos programas sociales” mencionó la Coordinadora General de Garage Hub, Xcaret Sánchez.

La Secundaría No. 77 Salvador Allende, Secundaria No. 76 y Primaria libertadores, Secundaría No. 66 Ángeles de Puebla, Secundaría No. 107 Los Encinos, y Primaria Felipa Viuda de Arellano, Secundaria Valle de Puebla No. 2 y Secundaria No. 23 Valle de Pedregal, fueron apadrinadas por:  El Garage Project Hub, El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, Apple, Fundación Robert BOSCH México, Gobierno del Estado y Secretaría de Seguridad Ciudadana respectivamente.

Cabe mencionar que algunos de estos proyectos sociales aún continuarán con sus actividades iniciando el 2024 y hasta el cierre del periodo 2024-1.

Por su parte, el Director General de El Garage Project Hub, el Ing. Andrés Ruelas extendió un agradecimiento a todas las empresas, organizaciones e instituciones que durante el 2023 se sumaron a la labor de los proyectos sociales y exhortó a toda la comunidad bajacaliforniana a poner su granito de arena para continuar beneficiando la educación que reciben los niños, niñas y adolescentes de Baja California.