El pasado 16 de Noviembre El Garage Project Hub participó en el STEM Festival 2021 realizado por Imperial County of Education (ICOE) donde pudieron compartir actividades e información STEM a más de 180 estudiantes.

ICOE busca mejorar la calidad de vida en la comunidad de Imperial, fomentando familias sólidas y estudiantes que estén preparados para los retos que se presentan en la vida real, así como en la educación universitaria y carreras técnicas.

Más de 180 estudiantes, tuvieron la oportunidad de aprender sobre diferentes carreras STEM y las oportunidades que existen en el mercado laboral. Los participantes también realizaron dinámicas con diferentes materiales como legos, robots y Maky Maky, donde pudieron reflexionar sobre la comunidad en la que conviven y se desarrollan.

Al STEM Festival fueron invitados diferentes organizaciones e instituciones, entre ellas: Imperial Irrigation District, UC FARM SMART, IVC STEM & Engineering Clubs, CUHS Sound Club y El Garage Project Hub.

Cabe mencionar que "El Garage" fue la única institución Mexicana dentro del festival lo que le hace sentirse afortunado y orgulloso de llevar la educación STEM a más niños, niñas y jóvenes que tienen hambre de aprender.
Equipo de Garage Hub Inc.

La participación de El Garage consintió en promover experiencias de aprendizaje, dar a conocer el material didáctico que se utiliza en la impartición de talleres. Además, se realizó una exposición llamada ChicaliBOTS en la cual se genera una reflexión sobre la cultura que existe entre ambos países (México y USA), utilizando a nuestros artbots y el lenguaje para desarrollar tanto las habilidades tecnológicas como las habilidades socio formativas.