Es una competencia internacional de robótica donde nuestro equipo representativo de Garage Project Hub, el equipo de Xicalibots nuestro equipo de robótica de competencia fue acreedor de esta competencia, donde la obtuvimos en el año 2023 en la ciudad Guadalajara, en la competencia Robomatrix Guadalajara World Finals en la categoría de Lego Sumo 20 cm x 20 cm, donde en esta ocasión se trabajó en un robot laberinto para la competencia de chile.

Los estudiantes de nombres Mía Isabella Gallardo y Sergio Luis Medina Huerta, junto al servidor y entrenador Maximiliano Rivera, viajaron a la Ciudad de Chillán, Chile, en las fechas del 2 al 7 de septiembre para participar en dicha competencia.

Imagen que representa a muchos países que siguen y fomentan la misma pasión por la ciencia y la tecnología.

Para el día 6 de septiembre se presentarán las competencias y categorías de robótica donde los alumnos Sergio e Isabella participaron en la categoría laberinto Una vez concluida la etapa de homologación y entrevistas por parte del jurado se realizaron respectivamente las competencias y pruebas respectivamente, dando como resultado que los alumnos participantes en la categoría Laberinto quedaran campeones y Subcampeones en su categoría. Los resultados fueron oro y plata para los alumnos.


Los logros de cada uno de los muchachos fueron anunciados durante la ceremonia de premiación, donde llamaron a las categorías y pasamos a la ceremonia de premiación. Donde cabe mencionar que México estuvo muy presente en esta competencia, donde con mucho orgullo levantamos la bandera de México en alto.

Datos interesantes: Nuestros estudiantes se caracterizan por ser personajes muy extrovertidos y amigables; en esta ocasión no fue la excepción. Parte del desarrollo de esta olimpiada fue la convivencia constante con estudiantes de otros países, algunos de estos son Chile, Ecuador, Bolivia, Argentina , y no podía pasar por alto nuestro queridísimo México.


No me queda más que dar las gracias por el compromiso y las ganas de llevar estos proyectos a otros países y levantar con orgullo la bandera de México y el seguir apoyando este talento cachanilla que hay de sobra. Por último, felicito a nuestros alumnos por el gran logro que conquistamos, donde la dedicación, tiempo y esfuerzo dieron sus frutos, donde estamos orgullosos de ustedes.