Se presentó exitosamente el Programa de Transformación Social a través del Modelo Ciencia vs Violencia que desarrolla la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Coordinación de Prevención del Delito y las violencias, Grupo Educativo 16 de Septiembre y El Garage Project Hub.

Por medio de una conferencia de prensa autoridades representativas dieron a conocer el nuevo programa que busca disminuir la violencia y fomentar el desarrollo de habilidades científico tecnológicas y habilidades socio formativas en niños, niñas y adolescentes a través de experiencias de aprendizaje dinámicas, innovadoras y socialmente responsables.

Este proyecto beneficiará a un total de 200 alumnos de la Secundaría 23 Valle de Pedregal en Mexicali, atendiendo a una de las zonas vulnerables de la capital bajacaliforniana. Así mismo las y los jóvenes estudiantes iniciarán sus clases de robótica en el presente mes de septiembre y concluirán en junio de 2024, completando todo el año escolar.

En cuanto a los docentes que atenderán a un total de 8 grupos de 25 estudiantes cada uno, será personal capacitado en la metodología Maker + STEM de Grupo Educativo 16 de Septiembre, mismos que tienen como objetivo potencializar las habilidades del siglo XXI en los estudiantes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Mtro. Manuel Ruelas Jímenez, Rector y Fundador de Grupo Educativo 16 de Septiembre, Xcarett Sánchez Peiro, Coordinadora General de El Garage Hub, Lucila Guizar, Directora de la Secundaria 23 Valle de Pedregal y el Mtro. Josfranck Ávila Sánchez, como representante de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.