Talent Land 2018 fue una experiencia muy divertida, llena de retos y sobre todo de proyectos, colaboración y mucho aprendizaje. En contexto, y como dice la página de Talent Land 2018, es el evento de innovación y emprendimiento más grande que se realiza para toda la comunidad de talentos que durante todo el año interactúa para compartir conocimiento y fortalecer su desarrollo.

Al ser un evento que se realiza en Guadalajara, Jalisco, y al estar nosotros en el Noroeste del país, al principio la comunicación previa se nos dificultó, pero gracias al trabajo de Ana Calderón de Hacedores y su coordinación del área maker, pudimos aprovecharlo al máximo.

Llegamos el miércoles 4 de abril por la noche para arrancar el jueves 5 con nuestra participación, donde realizamos los siguientes eventos:

  • Taller de Makey Makey
    Realizamos nuestro taller de Makey Maker intensivo (3 horas) para interesados en conocer más del tema: fue una grata experiencia ya que fue uno de los talleres más llenos del evento hubo sobrecupo y se cumplió con el objetivo: conscientizar sobre el uso benéfico de la tecnología como herramienta en nuestro entorno.

makey-makey-tl2

makey-makey-tl1

  • Panel del Movimiento Maker en México
    Realizamos a las 11:00pm del mismo jueves un panel del Movimiento Maker en nuestro país, nosotros como representantes del Norte. Estuvieron nuestros amig@s de Fab Lab Maya, Makers GDL y La Nave Makerspace compartiendo los retos, dificultades, experiencias y sobre todo recomendaciones para llevar el Movimiento Maker a todo México.

Por nuestra parte, compartimos la experiencia que hemos tenido en escuelas, fundaciones, centros comunitarios, empresas y séctor público; buscando que nuestros niños y jóvenes se conviertan en consumidores y no creadores, puedan aspirar a carreras que todavía no existen.

panel-talent-land

Para concluir, durante el transcurso del día tuvimos reuniones con diferentes empresas como Bosch y Apple, entre otras; así como apoyar en el área Maker del evento en colaboración con los mayores exponentes del movimiento a nivel nacional. Estos eventos sirven para conocer sobre las nuevas tendencias, saber que están haciendo tanto a nivel nacional como LATAM y buscar compartir nuestro conocimiento.