Soy Maximiliano Rivera, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la UABC, actualmente soy docente STEM en El  Garage Project Hub y coach de su equipo representativo de robótica, Xicalibots. Esto podría escucharse sencillo, pero realmente comencé desde mis 15 años como héroe de apoyo (ayudante del docente) en este camino del STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Se preguntarán ustedes el motivo de este texto pues deseo compartir los detalles de la próxima competencia a la que asistiré como coach, la cual tendrá lugar en Beijing China, del 10 al 13 de agosto del 2023 por lo que estamos trabajando muy duro para ser dignos representantes de Mexicali y de México en China.

Israel Jiménez Padilla es mi compañero y también coach del equipo, juntos llevaremos a Hevick Alejandro, Santiago, David Agustín y a Israel a competir a China, pues ellos fueron los acreedores a esta competencia debido a su desempeño en competencias pasadas.

Cada vez se acerca más la fecha en la que viajemos a este país, me siento orgulloso de ver a los muchachos y al equipo representando el nivel de robótica Cachanilla en un concurso internacional, y pienso que somos capaces de traernos el primer lugar de la categoría a la que asistiremos, la cual recibe el nombre de “Lego sumo”. Para obtener estos resultados que tanto deseamos, nos estamos preparando toda la semana en la realización de los robots que llevaremos, hasta llegar al punto de que los muchachos practiquen, piensen estrategias, analicen cada round y tengan todo bien detallado.

A todos los niños, niñas y adolescentes o cualquier persona que esté iniciando en el mundo de la robótica quiero decirles que no se rindan y sigan un objetivo claro, todo es posible con la dedicación y el coraje para hacerlo.