Después de diversas pláticas entre una empresa Coreana llamada ARpedia y El Garage Project Hub, tuvimos la fortuna de tener en México un material didáctico que es una primicia para nuestro país, un producto que implementa la realidad aumentada en libros educativos.  

ARpedia, tiene como objetivo el aprendizaje de los niños por medio de libros ilustrados e interactivos con distintos temas como: el planeta tierra, el clima, el espacio, los dinosaurios, entre otros. Lo maravilloso de estos libros es que se combina con el mundo físico, con el digital e implementa la realidad aumentada como promesa para la educación.

Nuestra maestra de inglés, Xiomara, fue quien implementó en sus grupos del Colegio Internacional Bilingüe (CIB), en nivel primaria dicho material y muy contenta nos compartió que la interacción del ARpedia con los alumnos fue fantástica. Hubo asombro, emoción, interés, diversión, entre otras emociones y como plus, son libros totalmente en inglés, lo cual permitió practicar el segundo idioma de manera divertida, siempre guiados por su maestra.

Actualmente, el Colegio Internacional Bilingüe, trabaja de la mano con El Garage Project Hub, se ha venido apostando por la implementación de la educación STEM en las aulas y hoy en día se ha vuelto primordial promover el uso de las ciencias y la tecnología en la educación,  ARpedia nos brinda la oportunidad de combinar nuestro mundo físico con el digital a nivel primaria. Cabe resaltar que resultó bastante educativo, divertido y atractivo para nuestros niños.

La jirafa posee una cámara que escanea el libro y con ayuda de la tableta se mezcla el mundo digital con el físico. Hay interacción directa y mayor información a manera de juego.