Retomamos un proyecto que inicio en Febrero de este mismo año llamado “Ciencia contra la violencia” en colaboración con la Diputada Eva Rodríguez y Grupo educativo 16 de Septiembre, que tiene como objetivo reducir la deserción escolar así como los índices de violencia y pandillerismo en niñ@s y jóvenes.

En esta nueva modalidad Online busca impactar a más de 12o niñ@s que seran capacitados a través de nuestra metodología STEM ( Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas ) se les enseña a utilizar herramientas y desarrollar habilidades del siglo XXI como la robótica, programación, diseño 3D, Fabricación e internet de las cosas entre otros talleres que ayudaran para la reducción de la brecha digital existente actualmente, buscando impactar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU( Organización de las Naciones Unidas ).

A partir del 19 de Octubre se estaran impartiendo estos cursos con una duración de 6 semanas finalizando el 27 de Noviembre, con esta iniciativa dirigida hacia el 4to. Distrito de Mexicali Baja California, incentivamos la motivación de aspirar a un empleo de calidad en un futuro fomentando la resolución de problemas reales y desarrollando habilidades blandas como el liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, emprendimiento, pensamiento critico, creatividad e innovación.

Debido a la gestión de la Diputada Eva Rodríguez y el congreso del Estado de Baja California se otorgaran 120 becas del 100% para que los niñ@s del 4to distrito se puedan inscribir. El registro es gratuito y se puede realizar a travez de la pagina de elgaragehub.com/diputadaeva.  


Seguiremos colaborando, inspirando e implementando talleres de teconología e innovación con el modelo STEM para la construcción de un mejor futuro para todos los niñ@s y jóvenes de México.