Con una capacitación que inició el pasado mes de julio, alrrededor de 40 docentes de El Garage Project Hub fueron certificados ante el Instituto de Capacitación en Alta Tecnología de Baja California (ICAT BC).

La certificación se basó en un Bootcamp en el que los participantes aprendieron a impartir clases STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para los talleres que “El Garage” sostiene como oferta educativa, se incluyeron temas de contenido, materiales de robótica, programación y maker lab. También conocieron el proceso para que sus alumnos realicen proyectos innovadores y desarrollen habilidades socio formativas, esto durante 5 sesiones.

El Bootcamp se realizó con éxito gracias a la alianza que mantiene Grupo Educativo 16 de Septiembre y El Garage Project Hub con ICAT BC, mismo que avala cada capacitación que se desarrolla en las instituciones educativas antes mencionadas, las cuales ofrecen una certificación cada semestre para su personal docente y administrativo.

Cabe mencionar que la importancia de este tipo de formación continua radica en que los talleres y cursos, así como los docentes, mantengan calidad en cuanto a los conocimientos que comparten con todos los niños y niñas que aprenden de ellos.